1 sept. 2014

Quitan a boricuas pancarta pidiendo la liberación de Oscar López

El Universal/ GDA

Sevilla.- Miembros de la organización del Mundial de baloncesto de España obligaron a un grupo de jóvenes hinchas puertorriqueños a quitar una bandera con un mensaje político durante el duelo entre la selección caribeña y Senegal.

Los aficionados desplegaron una bandera en favor de la libertad de Oscar López Rivera, independentista boricua preso hace 33 años en Estados Unidos, según reseñó DPA.

Antes del encuentro ante Senegal, durante la ejecución del himno puertorriqueño y en cada tiempo muerto, los aficionados enarbolaron una bandera blanca con letras en azul que rezaba "excarcelación a Oscar López Rivera y libertad a los presos políticos en Puerto Rico".

Los jóvenes contaron que trajeron la bandera para que el mundo conociera el caso de López Rivera, condenado a 70 años de prisión por un tribunal estadounidense acusado de ser parte de las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional de Puerto Rico (FALN), una organización clandestina que luchaba por la independencia de la isla de Estados Unidos.

"La mostramos y la sacamos para que no nos la quite la organización", señalaron a dpa los aficionados. Sin embargo, cuando promediaba el segundo cuarto, cuatro miembros del Comité Organizador de la sede de Sevilla les ordenaron retirarla, con el argumento de que la FIBA no permite la promoción de actividades políticas durante los encuentros de baloncesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario