9 sept. 2014

MINH de Puerto Rico enviará ayuda económica a la niñez de Gaza

Carlos Rubén Rodríguez
HispanTv

San Juan, 8 de agosto de 2014.- El Movimiento Independentista Nacional Hostosiano de Puerto Rico (MINH), 
inició una campaña de solidaridad económica con la niñez de Palestina, luego de la agresión armada del régimen de Israel que destruyó casas, escuelas y hospitales. Se espera recaudar miles de dólares para la reconstrucción de la devastada Franja de Gaza.

Durante la guerra, se realizaron manifestaciones de repudio a los ataques del régimen de Israel a la Franja de Gaza. El MINH ya tiene experiencia en recaudar fondos, comida y ropa tras el terremoto de Haití en el 2010. Para el dirigente del dicho movimiento, ahora con este gesto, se crea conciencia de la grave situación en Palestina.

Tal como Palestina lucha por poner fin al bloqueo por parte del régimen de Israel y su reconocimiento como Estado soberano, el Movimiento Independentista lucha para poner fin a décadas de colonialismo estadounidense en Puerto Rico.

Pesquera criticó que ciertos sectores conservadores dentro del partido gobernante hayan frenado temporalmente la celebración de una Asamblea Nacional de Estatus que decida el futuro político de la Isla, aunque se mostró esperanzado de que en breve se pueda realizar la consulta que defina el estatus de Puerto Rico.

***

Anuncian recaudación de fondos para la niñez palestina

El dinero será entregado a la misión permanente de la ONU en Palestina

Por ELNUEVODIA.COM

El Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH) anunció hoy, martes, el inicio de una campaña para recaudar fondos para niños y niñas palestinos.

El dinero recaudado será entregado a la misión permanente de Palestina en la Organización de Naciones Unidas (ONU) y será utilizado para atender las necesidades vitales de miles de niños y niñas palestinos que han sido víctimas principales del bombardeo israelí contra la población de Gaza, informó el MINH en un comunicado de prensa.

El saldo de los recientes ataques producto del conflicto palestino israelí, centrado en bombardeos en la Franja de Gaza, ha sido trágico sobre todo para los menores de edad, según observó hoy, martes, el eurodiputado Pablo Iglesias.

 "Israel reconoce haber recibido 69 bajas, 66 de ellas militares, mientras que la ONU habla de 2,101 bajas palestinas, la mayoría civiles y entre ellos 400 niños", señaló a la Agencia EFE.

Otros cálculos de bajas, no obstante, aluden a más de 500 niños y niñas muertos, así como a miles heridos, mutilados o huérfanos.

A la campaña bautizada ‘’Puerto Rico da la mano a los niños y niñas de Palestina” se han unido varias estaciones de radio y organizaciones comunitarias, así como la Unión General de Trabajadores (UGT), la Hermandad de Empleados Exentos no Docentes (HEEND) y el Comité Pro Derechos Humanos de Puerto Rico, precisó el MINH.

Cualquier persona interesada en contribuir puede hacer un depósito a la cuenta número 3094545961 en Oriental Bank , registrada como ‘’Ayuda Niñez Palestina” o entregar el donativo en la sede del MINH, en la calle 25 NE #339, en Puerto Nuevo, San Juan, o en alguna de las instituciones que se han unido a esta causa. Para más información se puede llamar al 787-774-8585.


No hay comentarios:

Publicar un comentario