25 sept. 2014

MINH agradece contundente respaldo de Presidente Nicolás Maduro a la independencia de Puerto Rico y la excarcelación de Oscar López Rivera

''Oír al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela hablar con tanta pasión y contundencia en apoyo a nuestra lucha por la independencia y la excarcelación de Oscar López Rivera nos reafirma que nuestra bandera flotará en un futuro cercano al lado de las 33 banderas de la Patria Grande Latinoamericana y Caribeña'', expresó la Copresidenta del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH) y Secretaria de Relaciones Internacionales, Wilma E. Reverón Collazo.

Reverón recordó que ''El maestro Juan Mari Brás dijo poco antes de partir con los inmortales que el futuro estaba en el Sur''. 

Asimismo recalcó: ''El desarrollo imparable del sentimiento regional en apoyo a nuestra centenaria lucha se debe a la consistente denuncia de nuestra situación colonial por nuestra hermana República de Cuba, que ha ido pasando la antorcha libertaria por Nicaragua y Venezuela, quienes en conjunto han sido los voceros principales de nuestra causa en la última década''.

''Con razón visionaria decía el Che que en el apoyo a la lucha por la independencia de Puerto Rico se marcaba la raya entre los verdaderos antiimperialistas y los que no lo eran. Venezuela ha ido moviendo la raya hasta cubrir toda la Patria Grande con los logros en el apoyo a nuestra descolonización  en la CELAC, concluyó la dirigente hostosiana.

¡Gracias Presidente Maduro! ¡Gracias Venezuela!                                                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario