29 ago. 2014

Sabana Seca: ¡Una excusa para la represión!

Orlando González junto a Filiberto Ojeda en 
la cárcel de federal en Nueva York en 1986.
Orlando fue brutalmente apaleado por 
negarse a entregar la bandera 
puertorriqueña que porta en su camiseta. 
Foto cortesía de Claridad.
Orlando González Claudio
Exprisionero político

En estos días salió una noticia en la prensa en la cual informaban que en una Corte Federal en Brooklyn, New York, fue juzgada una persona, acusada de participar en el Operativo Militar de Sabana Seca. En ese operativo, Fuerzas Patrióticas se enfrentaron a una fuerza militar del gobierno de los Estados Unidos. 

Según la noticia se alega que la persona acusada de participar en ese operativo, se disculpó y pidió perdón a los familiares de los marinos que en combate cayeron. 

Se lamenta mucho el sufrimiento de esas familias, pero los verdaderos culpables, los verdaderos responsables de ese sufrimiento no son las Fuerzas Patrióticas, sino el imperialismo yanqui y su ejército invasor. 

Sabemos que el pueblo estadounidense está ajeno a la situación colonial que sufre el pueblo de Puerto Rico. Desde el 1898 existe en Puerto Rico un estado de guerra, producto de la invasión de Estados Unidos que nos arrebató los derechos obtenidos por los patriotas en su lucha por la independencia, entiéndase La Carta Autónoma y nos impuso un gobierno militar. 

Han sido múltiples las gestiones del pueblo de Puerto Rico, a través de sus luchas patrióticas, para lograr la independencia. El gobierno de Estados Unidos nos ha reprimido continuamente con persecuciones, asesinatos, masacres, genocidio cultural y político; no ha reconocido el derecho del pueblo puertorriqueño a su autodeterminación e independencia y no ha tomado en cuenta las leyes internacionales. 

El gobierno yanqui ha destruido nuestra economía y nos ha sometido a un orden económico de bonistas, compañías transnacionales y Wall Street. Toda esta situación ha obligado al pueblo puertorriqueño a emigrar a los Estados Unidos y otros países. 

Son miles y miles los jóvenes puertorriqueños, que debido a nuestra situación de colonia, han tenido que ingresar al ejército de los Estados Unidos, siendo mayoritariamente de la clase pobre y media, que han muerto y siguen muriendo a causa de la guerra expansionista y de rapiña del imperialismo norteamericano contra la humanidad. Igual suerte corren los jóvenes estadounidenses. 

Nuestro territorio también ha sido utilizado para organizar, perpetrar y dirigir ataques contra nuestros hermanos latinoamericanos, con el fin de desestabilizar sus gobiernos, erosionar su economía y robarse sus riquezas. Los millones y millones de habitantes de este planeta que han muerto producto de esa guerra expansionista e imperialista, hace que se vea corta la masacre cometida por los nazis. Si hay algo que juzgar es al imperio estadounidense. 

Sabemos que el responsable principal del genocidio del pueblo palestino es el gobierno de los Estados Unidos, que arma militarmente a los sionistas para mantener el control de sus intereses en la región, manteniendo a su vez preso al pueblo judío en todo este conflicto. Reclamamos el apoyo del pueblo estadounidense a nuestra lucha por la autodeterminación e independencia. 

No sorprende mucho que a 29 años de haber sido apresados un grupo de puertorriqueños acusados del operativo económico contra la Wells Fargo y de pertenecer a los macheteros; donde relacionaron a miembros de la organización de haber participado, también, en el operativo de Sabana Seca y Base Muñiz, con el propósito de negarles la fianza, argumentando que tenían testigos en ese caso. 

Nos preguntamos ¿por qué? a los 36 años del operativo y a 29 años de los arrestos, se habla de acusar a patriotas por ese acto revolucionario. Sabemos que se está reconociendo el carácter colonial de Puerto Rico, de una situación económica insostenible, donde se reprime a la clase trabajadora quitándole sus derechos adquiridos, donde el desempleo y el desajuste social son igual de insostenible, donde se busca manipular alternativas para mantener el "status quo" con falsos plebiscitos y consultas donde el pueblo de Puerto Rico no tiene nada que opinar; porque las decisiones las toma el imperio estadounidense, reprimiendo, encarcelando e intimidando a las Fuerzas Patrióticas que están en la calle luchando por este pueblo. 

Exhortamos al pueblo puertorriqueño a que no se deje intimidar y se mantenga alerta a las intenciones del gobierno de Estados Unidos y sus fuerzas represivas. 

Yo; Orlando González Claudio exprisionero político, hermano del aún prisionero político Norberto González Claudio y del exprisionero político Avelino González Claudio soy el único responsable de las posiciones aquí expresadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario