28 ago. 2014

Conferencia sobre El derecho penal y las garantías ciudadanas

El Comité Pro Derechos Humanos de Puerto Rico invita a la conferencia que dictará la Honorable Miriam Concepción Germán Brito, Jueza Presidenta de la Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia  de la República Dominicana. La misma se llevará a cabo el día 5 de septiembre de 2014, a las 10:00 am, en el Taller de Fotoperiodismo en la Ave. Juan Ponce de León #312, en Puerta de Tierra, San Juan, Teléfono:(787) 725-7196

La conferencia versará sobre El derecho penal y las garantías ciudadanas. 

La jueza Germán Brito se le reconoce en su país por ser ejemplo a otros juristas y por ser además, ecuánime justa y comedida en sus decisiones. En relación a la sentencia del Tribunal Constitucional sobre los  derechos de los haitianos nacidos en la República Dominicana se manifestó públicamente a favor de que se reconocieran sus derechos y expresó  “en el país existen una gran cantidad de personas, hijos de haitianos, que crecieron aquí, nunca han pisado Haití y no hablan creol, y que si se les desconoce sus derechos se les va a crear un desarraigo humano devastador, puesto que son personas como cualquiera de nosotros”.

La jueza Germán Brito fue premiada del Concurso Nacional para la 4ta edición del Premio Iberoamericano al Mérito Judicial. El mismo reconoce al juez o jueza iberoamerican@ que a lo largo de su trayectoria se haya distinguido por acreditar de manera excelente, las exigencias establecidas por el Código Americano de Ética Judicial. 

Se invita a los abogados, periodistas, ciudadanos y estudiantes, a que participen de este conversatorio que tiene gran tangencia con la realidad puertorriqueña y las consecuencias que tienen los  casos penales en los derechos del acusado.

Eduardo Villanueva Muñoz
Portavoz     
787-612-7840

No hay comentarios:

Publicar un comentario