5 jun. 2014

Parlamentaria andina Gloria Flórez se unió a la campaña por la excarcelación de Oscar

Me sumo a la campaña por la libertad de Oscar López Rivera que encarna la de la libertad de un pueblo.

Como parlamentaria andina, pero sobre todo como defensora de derechos humanos, quiero aprovechar el evento de hoy día para sumarme a la campaña por la libertad del luchador puertorriqueño Oscar López Rivera.

La privación de la libertad de Oscar desde hace algo más de tres décadas por parte de los Estados Unidos, acusado del delito de conspiración sediciosa contra su gobierno, es una más de las condenas injustas que nuestro vecino de Norte América, ha aplicado a luchadores por la libertad.

La Carta de las Naciones Unidas reconoce el derecho de los pueblos a su libre determinación que conlleva el derecho de sus ciudadanos a luchar por ella. Esta fue y ha sido la justa causa que llevo a Oscar a pagar esta arbitraria y prolongada condena: Luchar junto a otros valerosos hombres y mujeres por la independencia y autodeterminación de Puerto Rico, su patria.

En estos años varias resoluciones del Comité de Descolonización de las Naciones Unidas han demandado la puesta en libertad de los prisioneros políticos puertorriqueños en las cárceles estadounidenses, sin embargo, Oscar López sigue detenido.

Es el momento entonces de juntar nuestras voces, de sumar y articular acciones para decir ¡Ya Basta! Y llevar adelante a lo largo y ancho del continente, la campaña por la libertad de Oscar López Rivera.

"Me sumo así a esta causa que encarna la de la libertad de un pueblo"

Bogotá, 29 de Mayo de 2014

Gloria Flórez
Parlamentaria Andina
Presidenta de Comisión Segunda

No hay comentarios:

Publicar un comentario