18 jun. 2014

Mirando al Sur: Por la Independencia

Héctor L. Pesquera Sevillano
Copresidente MINH-PR

El movimiento independentista participa activamente en las diversas manifestaciones de descontento y protestas sociales que a diario se dan en Puerto Rico (PR). Hemos dicho presente en la huelga universitaria y en la lucha por una educación gratuita, en defensa de los derechos de los trabajadores, en las luchas ambientales, contra el gasoducto, el incinerador de Arecibo, Playas Pa'l Pueblo, en defensa de las comunidades que pretenden expropiar, contra la brutalidad policiaca y la represión, a favor de los derechos de los trabajadores, de la igualdad de género, la marginación, en defensa de los derechos del magisterio, contra la política de privatización de servicios esenciales, por la libertad de Oscar López Rivera y muchísimas otras causas justas.

Nuestra presencia en las calles es nuestra responsabilidad. Que el pueblo nos vea, nos escuche, sienta que existimos y que tenemos ideas que aportar. De ahí el llamado para que el independentismo unido celebre una Marcha por la Descolonización e Independencia el domingo 22 de junio, en la víspera de las vistas del Comité de Descolonización de la ONU sobre el caso colonial de PR que se celebrarán el 23 de junio en Nueva York. El junte que convoca esta marcha se llama Mesa de Diálogo Independentista, del cual el Movimiento Independentista Nacional Hostosiano es miembro.

Nuestros amigos en la ONU recibirán el mensaje de que el movimiento independentista y el reclamo por la descolonización del País están en la calle vivitos y coleando; que hay un pueblo en pie de lucha que valora y agradece los esfuerzos del Comité de Descolonización de la ONU y la solidaridad internacional que cada día se expande a favor de nuestra causa.

El domingo 22 de junio sacaremos nuestra bandera y asistiremos a la Marcha por la Descolonización e Independencia de Puerto Rico. Allí también exigiremos la libertad de Oscar López Rivera. Que el mundo se entere que nuestra lucha sigue firme y militante. 

Ante el colapso colonialista se impone la propuesta independentista. Vamos a dejarlo saber al pueblo de Puerto Rico y a la comunidad internacional.

Puerto Rico mirando al Sur, columna semanal del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano de Puerto Rico en el periódico del gobierno bolivariano de Venezuela, Correo del Orinoco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario