23 abr. 2014

Casa Pueblo sembrará árbol por Oscar López en reforestación del Bosque Modelo de Adjuntas

Por Inter News Service

Uno de los cientos de árboles que reforestarán el Bosque Modelo de Adjuntas el próximo 26 de abril se sembrará a nombre del prisionero político puertorriqueño Oscar López Rivera, quien suma 32 años tras las rejas en una cárcel de EEUU. 

Su hija, Clarisa López, se unirá a la organización Casa Pueblo para sembrar un roble nativo por López Rivera, en la esperanza de su pronta excarcelación.

“Hemos dicho que la reforestación del Bosque del Pueblo es una metáfora de Puerto Rico. Queremos demostrar que se puede pasar de la crisis, del coraje y la indignación a la reconstrucción nacional. Pero no vislumbramos el camino de la reconstrucción sin la libertad de Oscar López Rivera, cuyo encarcelamiento es una de las mayores injusticias que ha vivido nuestro pueblo”, dijo Alexis Massol, director y fundador de Casa Pueblo.

Para Clarisa López, cada gesto por la excarcelación del prisionero político lo acerca más a su país: “Mi padre siente un respeto inmenso por Casa Pueblo por todo su trabajo por el país y por lo que han hecho en estas tres décadas por su excarcelación. Al igual que Oscar, tienen un corazón lleno de compasión y amor por la justicia y la creación de un mundo mejor”.

En la lucha contra la explotación minera, Casa Pueblo sembró en el proyecto “Sembrando Esperanzas” (1986), árboles de caoba incluyendo unos por la excarcelación de los prisioneros políticos puertorriqueños.

“En el Bosque del Pueblo habrá un árbol que simbolice la resistencia de Oscar y la promesa de que Puerto Rico logrará traerlo de vuelta a su patria”, sostuvo el director de Casa Pueblo.

La jornada de reforestación comunitaria será el próximo sábado, a partir de las 8:00 de la mañana, en Adjuntas. 

José Nogueras con pleneros, el concertista José A. López y la Banda de los Bomberos acompañarán con cultura la restauración ecológica. 

El pasado 27 de marzo, un incendio forestal provocado por mano criminal quemó unas cien cuerdas de superficie forestal, cuyo origen y manejo está a cargo de Casa Pueblo desde 1996.

No hay comentarios:

Publicar un comentario