30 mar. 2014

Jóvenes de la barriada Venezuela se apropian de espacios por medio de murales

Un nutrido grupo de jóvenes de la barriada Venezuela en Río Piedras, en colaboración con el Centro de Acción Urbana, Comunitaria y Empresarial (CAUCE) de la Universidad de Puerto Rico y Estudio "Lero Lero" del artista Daniel Vélez Climent, estarán trabajando en la preparación de un mural en mosaico en el centro comunal de la barriada. Esta iniciativa tomará un mes de trabajo, donde los jóvenes desarrollaran distintas destrezas artísticas. Los trabajos comenzaran el 29 de marzo 2014 a las 9:00 am y finalizando el 27 de abril 2014.

Desde hace varios meses la juventud se ha autogestionado para poder realizar el mural mosaico. Dentro de las iniciativas realizadas se encuentran: la recolección de chapas de botellas de cristal las cuales estarán en el proyecto, venta de rifas para la compra de materiales y una sección de fotos por la comunidad que estarán plasmadas en el mural. Con esta actividad, jóvenes y niños harán del espacio comunitario una gran pieza de arte, con la cual podrán demostrar las grandes cosas que pueden hacer los  jóvenes y niños de las comunidades del país. Esto rompiendo con la popular concepción de que esta población no tiene la capacidad de asumir posturas, mucho menos siendo parte de comunidades como Venezuela.

“Nosotros los jóvenes estamos asumiendo la responsabilidad de hacer una mejor comunidad. Estamos preocupados por la falsa impresión que se tiene de nuestra comunidad y por eso estamos realizando este mural, para demostrar que no todo lo que hay es malo”, comentó  Nerisha Ortiz Morales líder del grupo.

Este trabajo se realiza en colaboración con la Asociación Recreativa y Deportiva del Barrio Venezuela, quienes por años has estado a cargo del parque y el centro comunitario del Barrio Venezuela.

Nerisha Ortiz Morales
Líder Comunitaria
787-593-6374

Juan García
Líder Comunitario
787-397-5819

Mónica Ponce Caballero
Trabajadora Social Comunitaria
787-409-4205
monica.uprrp@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario