16 mar. 2014

Asamblea Municipal de Aguadilla reconoce y apoya actividad 33 HNO (Treinta y Tres Hombres Negro por Oscar)

Domingo 23 de marzo, al medio día, en plazas del país, 33 Hombres Negros por Oscar. (33 HNO) conmemorando la Abolición de la Esclavitud y exigiendo la excarcelación de Oscar López Rivera. Estás invitado, ven con tu familia a la plaza más cercana.

Asamblea Municipal de Aguadilla reconoce y apoya actividad 
33 HNO (Treinta y Tres Hombres Negro por Oscar) 

PROCLAMA

Por cuanto: La esclavitud desgarró y desgarra nuestro tejido social, incita a la violencia y al crimen organizado y degrada nuestra humanidad vivencial común.

Por cuanto: El próximo sábado, 22 de marzo de 2014 será el centésimo cuadragésimo primer (141) aniversario de la Abolición de la Esclavitud Negra en Puerto Rico.

Por cuanto: La Declaración de los Derechos Humanos y del Ciudadano, nacida de la Revolución Francesa, ha encontrado en nuestra sociedad puertorriqueña contemporánea, una aceptación absoluta con consecuencia y repercusión de valor incalculable.

Por cuanto: En Puerto Rico, así como en la nación estadounidense, y la mayoría de las naciones del mundo, se han firmado proclamas de emancipación de la esclavitud, reconociéndose con estos hechos históricos la injusticia que la esclavitud engendro. Que estos decretos trascendentales han significado un rayo de luz de adelanto y de esperanza para millones de seres humanos esclavizados y sus descendientes.

Por cuanto: Como sociedad estamos aún en una lucha por la igualdad total y erradicación de diferencias entre todos los seres humanos.

Por cuanto: La sociedad puertorriqueña desea lograr la unión fraternal entre todos los seres humanos, porque como escribiera el gran filósofo suizo Juan Jacobo Rousseau en su obra inmortal, El Contrato Social; "Todos los hombres nacen libres". 

Por cuanto: La dignidad de todo ser humano es inviolable.

Por cuanto: Sin olvidar el camino que todavía tenemos por recorrer, se conmemora esta actividad el domingo, 23 de marzo de 2014, en recordación de los cambios radicales que nuestra sociedad ha realizado en pro de la igualdad entre los seres humanos.

Por tanto: La Asamblea Municipal de Aguadilla reconoce y apoya esta actividad que organiza 33 HNO (Treinta y Tres Hombres Negro por Oscar) el domingo, 23 de marzo de 2014 en la plaza pública Rafael Hernández de Aguadilla y se proclama como el “Día de la Recordación de la Emancipación de Toda Clase de Servidumbre Involuntaria Para Todos los Seres Humanos”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario