5 feb. 2014

MINH: Crédito fue degradado por el modelo económico “agotado”

Dr. Héctor L. Pesquera
Copresidente MINH
El MINH indicó que “el Gobierno debe considerar la aplicación de una moratoria inmediata del pago de los intereses multimillonarios sobre la deuda”

Por El Nuevo Día

El modelo económico “agotado” fue lo que provocó que la agencia crediticia Standard & Poors degradara el crédito de Puerto Rico a especulativo o chatarra, indicó el comité ejecutivo del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH), liderado por el doctor Héctor Pesquera.

Según afirmaron en comunicación escrita, “la deplorable condición en que se encuentra la economía de Puerto Rico es consecuencia directa de la crisis estructural de un modelo agotado e inservible, implantado hace más de seis décadas, en el marco del Estado Libre Asociado”.

“Las medidas tomadas por diversas administraciones durante las pasadas décadas han agravado progresivamente la situación, generando desempleo, aumentando la deuda pública y privada y forzando a la emigración de cientos de miles de compatriotas”, añadieron.

El MINH indicó que urge reestructurar la deuda pública, que supera los $70,000 millones. Además, pidió identificar otros mercados de préstamos posibles, sobre todo en la banca latinoamericana y caribeña.

“El Gobierno debe considerar la aplicación de una moratoria inmediata del pago de los intereses multimillonarios sobre la deuda, que posibilite alguna liquidez a la deteriorada economía del país”, indicaron.

Agregaron que “en todo caso, estamos ante una crisis profunda del modelo colonial, del cual se benefician unos pocos mientras la mayoría del pueblo sufre las consecuencias”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario