24 ene. 2014

Festival de Claridad dedicado a la comunidad dominicana

Por Claridad

Ya no es un secreto. Como saben, este año el Festival de Apoyo a Claridad, que se llevará a cabo del 20 al 23 de febrero, se le dedica a la Comunidad Dominicana en Puerto Rico. Se trata de un acto de justicia en favor de nuestros hermanos y hermanas de la vecina república que han hecho de Puerto Rico su segunda patria. Es sin duda alguna de un merecido reconocimiento por las grandes aportaciones que han realizado y realizan todos los días en y para nuestro país en áreas tan diversas e importantes como la ingeniería, las ciencias, el comercio, la educación, la construcción, el arte, la literatura, el periodismo, el deporte, por mencionar sólo algunas. ¿Quién puede olvidar cuando el joven dominicano Jaime Espinal logró para el equipo de Puerto Rico su única medalla de plata en las Olimpiadas de Londres 2012 y la segunda en toda la historia?

Dedicar a esta Comunidad el Festival de Apoyo a Claridad no es poca cosa, pero dedicar el Festival en su 40 Aniversario es algo de lo que nos sentimos muy orgullosos. Este año el Festival contará en sus tarimas, como siempre, con los mejores artistas de nuestro país quienes recibirán y compartirán el escenario con figuras cimeras de la canción Dominicana. Este año, también se cumple el 40 aniversario del Conjunto Quisqueya. Este año tendremos una oferta culinaria impresionante al sumar a nuestros kioscos el sabor y las delicias de la comida Dominicana. Y este año, a los más de 250 artesanos que presentará el Festival se sumará un nutrido grupo de artesanos Dominicanos. ¡Casi na!

A través de cuarenta años, el Festival de Apoyo a Claridad se ha transformado hasta convertirse en la fiesta cultural más importante del país. Todos saben que cada año el Festival crece y se desarrolla. El reto grande para el 2015 será cómo superar el Festival en su 40 Aniversario dedicado a la Comunidad Dominicana en Puerto Rico que será sin duda: ¡El mejor festival de todos los tiempos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario