31 dic. 2013

32 niñas exigen la excarcelación del prisionero político Oscar López Rivera

Foto por: Alina Luciano
Por En Rojo 

Más de 32 niñas expresaron su solidaridad con el llamado nacional de excarcelación de Oscar López Rivera este domingo 29 de diciembre a las 4:00PM en el Puente Dos Hermanos del Condado. Las niñas se unieron al grupo de mujeres 32 X Oscar que cada último domingo de mes exigen al presidente Obama que saque de prisión al preso político puertorriqueño, durante 32 minutos que simbolizan los años que lleva en la cárcel. La consigna que las mueve es ‘Hasta su regreso’.

“Las mas de treinta y dos niñas que se nos unieron representan la esperanza con que renovamos nuestra militancia por la excarcelación de Oscar hacia el inicio del 2014”, dijo Alida Millán Ferrer, una de las portavoces del grupo de mujeres. “Nuestra última manifestación del año nos inspira a renovar el impulso, las energías, por un nuevo año de lucha en el que tenemos que ver a nuestro hermano fuera de la prisión”.

Las niñas cantaron consignas como: Queremos que Oscar pueda ver el mar , en esta Navidad las niñas luchan por Oscar y a los tres reyes pedimos que traiga a Oscar prontito. Además, entonaron canciones navideñas como el Coquí y el Cardenalito. La actriz Georgina Borri se unió al grupo de niñas para hacer juegos como el patio de mi casa,”este es uno de los juegos que se hacía cuando Oscar era niño comenzó diciendo Georgie a las niñas.

Oscar se une al grupo de mujeres todos los meses ayunando en la prisión

“El compromiso es inquebrantable. No habrá frustración ni cansancio que nos detenga. Seguiremos manifestándonos el último domingo de cada mes para exigir que el presidente Barack Obama indulte a Oscar y que este regrese a casa con su familia y su Pueblo", dijo la Lcda. Josefina Pantoja, otra de las portavoces.

"Oscar no ha matado a nadie, no ha agredido violentamente a nadie. Su delito es defender la independencia de su Patria", dijo Pantoja. “Él es nuestro mayor símbolo de resistencia. Su empecinado e inexplicable encarcelamiento responde a una situación colonial y de explotación que, en pleno siglo XXI, es completamente indignante y deplorable a nivel mundial. Mientras Oscar siga siendo prisionero político en Estados Unidos, será imposible la resolución política en nuestro país. No se puede dejar de ser colonia mientras existan los prisioneros políticos. Eso está claro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario