10 oct. 2013

Alianza Comunitaria por la salud de Santa Rita. “Con Voluntad y Esperanza Otro Puerto Rico es Posible”


Por Ángel Pérez Soler / MINH

El pasado sábado, 5 de octubre de 2013 en una alianza entre Acción Comunitaria de Santa Rita, Municipio de San Juan, Proyecto CAUCE y la Iniciativa de Salud Ramón Emeterio Betances del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano, se realizó una exitosa Feria de Salud. 

La misma tuvo un impacto significativo, ya que atendió la necesidad de alrededor de 100 personas de la comunidad de Santa Rita y el Casco Urbano de Río Piedras.  

En la Feria de Salud, hubo recorte de cabello, pruebas de VIH, donación de sangre, pruebas de la presión y azúcar, entre otras. 

El área médica estuvo a cargo de los doctores Lidy López y Héctor L. Pesquera, mientras las enfermeras fueron coordinadas por Eugenia Pérez. 

El Proyecto CAUCE sirvió de sede del evento, mientras los estudiantes practicantes de trabajo social iban casa a casa invitando a la participación del evento. 

La colaboración de los comerciantes estuvo presente, cuando el Ocho de Blanco y el Vidy’s Café donaron las comidas de los voluntarios.  

Para César Romero, líder de la comunidad la actividad fue un éxito ya que permitió atender a las personas más necesitadas de su sector. “Este trabajo fue uno colectivo el cual permitió que nuestro grupo aportara al desarrollo de la comunidad”, expresó Romero. 

Por su parte, los demás miembros del grupo comunitario expresaron su disponibilidad a seguir mejorando las condiciones de salud de la población y preliminarmente se coordinará una reunión donde se evaluará la actividad y se decidirá sobre el futuro de gestiones como estas. 

Este tipo de trabajo, provocado por una alianza de distintos sectores son las actividades que llevan a expresar una de las consignas adoptadas por el Movimiento Independentista Nacional Hostosiano: “Con Voluntad y Esperanza Otro Puerto Rico es Posible”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario