21 ago. 2013

Nuestra gratitud al Presidente Maduro

Por Héctor Pesquera Sevillano y Julio Muriente Pérez
Copresidentes del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH)

Una vez más su gesto solidario hacia Puerto Rico al anunciar públicamente su decisión de proponer en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), la incorporación de nuestro país, nos hace pensar que nuestros ideales de independencia y soberanía no son ya una agenda inconclusa en el ideario de Bolívar.

Por este medio, el Movimiento Independentista Nacional Hostosiano de Puerto Rico desea hacerle llegar nuestro agradecimiento al mantener vivo el vínculo solidario entre la Patria Bolivariana y el Puerto Rico que soñaron nuestros respectivos próceres: Simón Bolívar, Ramón Emeterio Betances (Padre de la Patria puertorriqueña) y Eugenio María de Hostos (Ciudadano de América), entre otros no menos significativos.

Desafiar el colonialismo día a día es tarea ardua en nuestra tierra. Cada paso que demos en solidaridad compartida significará la pronta liberación de nuestra Patria.

Para nosotros será un orgullo formar parte de la Celac porque según usted mismo ha afirmado en sus recientes declaraciones: «Puerto Rico tiene todas las condiciones económicas, culturales, idiomáticas de identidad para formar parte de la Celac y de esta manera comenzar a romper las amarras del colonialismo existentes en Latinoamérica.»

Desde ahora le participamos que haremos una consulta entre los distintos grupos que abogan por la independencia y soberanía de Puerto Rico para manifestarnos con una sola y firme voz a favor de su propuesta y de los países hermanos miembros de la Celac.

Nuestra gratitud eterna por reconocernos como caribeños y latinoamericanos y miembros de Nuestra América, pues jamás hemos dejado de pertenecer a ella a pesar del colonialismo al que Puerto Rico ha sido sometido por más de cinco siglos, primero bajo el imperialismo español y luego bajo la bota invasora de Estados Unidos. Somos latinoamericanos y caribeños por decisión propia, no impuesta. 

Cuente asimismo, con nuestra solidaridad siempre.

¡Venceremos!

*Mirando al Sur, columna semanal del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano de Puerto Rico en el periódico del gobierno bolivariano de Venezuela, Correo del Orinoco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario