28 may. 2013

Caravana Musical por la Excarcelación de Oscar

¡Ya es hora de que regrese a casa!
            
El miércoles 29 de mayo, a partir de las 9:00am el cantante y compositor, Tito Auger, recorrerá cinco plazas públicas con su Caravana Musical por la Excarcelación de Oscar, junto a Chabela Rodríguez, Walter Morciglio y Luis Díaz de Intifada. Comienzan en la Plaza de Armas, en el Viejo San Juan a las 9:00 am y se dirigen a Caguas (11:00 am), a Ponce (1:30 pm), a Mayaguez (4:00 PM), a Arecibo (7:00 pm) y de regreso a San Juan para el cierre de la actividad.

“Con nuestra música exigimos la excarcelación de nuestro querido Oscar” declaró el productor musical, Tito Auger, que junto a Walter Morciglio, en febrero  de este año presentaron el CD La lucha es vida toda, un tribunto a Oscar en el Festival de Claridad.

El prisionero político puertorriqueño y luchador por la independencia de Puerto Rico, Oscar López Rivera fue convicto por conspiración sediciosa y el 29 de mayo cumple treinta y dos (32) años en cárceles de Estados Unidos. Oscar, de 70 años y natural de San Sebastián nunca fue acusado ni hallado culpable de causar daño o muerte a persona alguna. Ha cumplido más años de prisión que Nelson Mandela.

Doce (12) años de su desproporcionada sentencia los cumplió en una celda en solitario sin recibir visitas de su familia. Su prolongada condena y las condiciones constituyen un castigo cruel y excesivo, y una clara violación a sus derechos humanos.

“El evento 32 x Oscar pretende llamar la atención sobre la crueldad que representa mantener prisionero a López Rivera, apartado de su tierra y su familia, quien además ha mantenido una conducta ejemplar en prisión, y destacar la deshonra que significa para una nación democrática mantener encarcelado a un ser humano íntegro, que luchó y fue condecorado por su participación en la Guerra de Vietnam y que luego abrazó sus ideales por la patria puertorriqueña”, dijo el Dr. Fernando Cabanillas, portavoz de la campaña de derechos humanos 32 x Oscar.

En la Plaza de Armas del Viejo San Juan y en las plazas públicas de Caguas, Ponce Mayaguez, y Arecibo, simultáneamente, por 24 horas, el 29 de mayo de 2013, se estarán encarcelando distintas personalidades reclamando la excarcelación de Oscar: Carmen Yulín Cruz Soto en San Juan, María Mayita Meléndez en Ponce, así como los alcaldes de Comerío, Josean Santiago, de Caguas, William Miranda Torres, de Yauco, Abel Nazario, y de Coamo, Juan Carlos García Padilla, entre otros líderes, religiosos, sindicales, culturales deportistas, entrarán a prisión el 29 de mayo, para exigir la excarcelación de su compatriota

Al presidente Barack Obama exigimos que ejerza su poder constitucional para indultar a Oscar López Rivera, reclamo de figuras representativas de todos los sectores sociales, políticos e ideológicos en Puerto Rico y de la comunidad internacional.

 “Si pretendo vivir tengo que luchar y luchar si pretendo vivir.” OLR

Twitter: @32xoscar        www.libertadparaoscar.org        
Facebook: 32XOscar
Contacto: Walter Morciglio (787) 409-5190

1 comentario:

  1. Pa’ la Plaza con Oscar nuestro Héroe Nacional
    https://www.youtube.com/watch?v=9pZPBlxJzqg
    Oprima el enlace arriba para ver un video sobre este proyecto.
    El compañero, periodista y activista político Edwin Chungo Medina está impulsando una interesante campaña para obligar al gobierno de Estados Unidos a excarcelar al prisionero político puertorriqueño Oscar López Rivera.
    Oscar ha cumplido 34 años en la prisión estadounidense por ejercer su derecho inalienable de luchar, usando todos los medios necesarios, para lograr la descolonización de Puerto Rico.
    El gobierno de Estados Unidos es el criminal al ignorar 34 resoluciones de la Organización de Naciones Unidas (ONU) pidiéndole que descolonice inmediatamente a Puerto Rico. En el 1960, la ONU determinó democráticamente que el colonialismo es un crimen en contra de la humanidad, porque amenaza a la paz mundial.
    ¡El hecho que el gobierno de Estados Unidos no ha excarcelado a Oscar a pesar de una tremenda presión local e internacional, es evidencia de que este gobierno quiere a mantener a Puerto Rico como su colonia para siempre!
    Compañeros Unidos para la Descolonización de Puerto Rico se une a InformacionAlDesnudo en este proyecto de movilización permanente a todas las 78 plazas de recreo en Puerto Rico para protestar para la excarcelación de Oscar.
    Empezando el 29 de enero de 2016, estaremos en la Plaza de Bayamón de 2 a 4 PM para empezar nuestra jornada de activismo pacífico y permanente. Acompáñanos y traiga sus banderas y pancartas para seguir aumentando la presión hasta llegar al nivel necesario para que este gobierno escuche al pueblo, como que se supone ocurra en una democracia.
    Si usted quiere ser la persona de contacto para este proyecto en su pueblo, favor de contactar a Edwin Chungo Molina al 561-758-7509 o molinagrn@gmail.com. ¡Todos y todas están bienvenidos! www.TodosUnidosDescolonizarPR.blogspot.com

    ResponderEliminar