2 abr. 2013

Organizaciones del FSP, reunido en Caracas, dieron su respaldo al proceso revolucionario

El Movimiento Independentista Nacional Hostosiano de
Puerto Rico fue representado por Héctor Pesquera Sevillano,
copresidente del MINH.

El Grupo de Trabajo del Foro de Sao Paulo se pronunció en favor de la Revolución Bolivariana, declaró a Hugo Chávez Héroe de América latina, y respaldó la gestión del Presidente Nicolás Maduro. También los representantes de agrupaciones y partidos que integran el Foro visitaron el Cuartel de la Montaña para rendir homenaje al Comandante Hugo Chávez.

El Foro de Sao Paulo es un espacio de encuentro de partidos y organizaciones de izquierda de América Latina. Fue fundado en Sao Paulo, Brasil, en 1990.

Entre las organizaciones presentes se encontraban el Partido de los Trabajadores de Brasil. Partido Comunista de Brasil. Frente Grande de Argentina Movimiento Evita, también de Argentina. Movimiento Libres del Sur (Argentina), Frente Amplio de Uruguay. Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional de El Salvador. Partido Comunista Colombiano Movimiento de Izquierda Unidad de República Dominicana Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca. Frente Sandinista de Liberación Nacional de Nicaragua. Movimiento Independentista Nacional Hostosiano de Puerto Rico, Frente Guasú de Paraguay y Partido Comunista de Cuba.

Por Venezuela estuvo el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Partido Comunista de Venezuela (PCV). Movimiento Electoral del Pueblo |MEP)y Patria Para Todos (PPT).

Rodrigo Cabezas, responsable de relaciones internacionales del PSUV, consideró muy importante el pronunciamiento del Foro. "Nosotros hemos agradecido la presencia de los partidos políticos de todas esas organizaciones y fuerzas populares y nos alegra porque esto lo sembró Chávez Li unidad entre nosotros y en América Latina".

Jorge Daniel Drkos, Secretario de relaciones internacionales del Frente Grande de Argentina, consideró importante esta jornada que a primera hora de Li mañana dio su respaldo al proceso de cambios que se adelanta en Venezuela. "Hacemos el reconocimiento a lo que es el legado del Comandante Hugo Chávez junto a los próceres de América Latina y el Caribe. También hay apoyo a la candidatura de Nicolás Maduro, reconociendo su lealtad, capacidad y dedicación No tenemos duda que seguirá profundizando el proceso de la Revolución Bolivariana iniciado por Hugo Chávez Frías.

Visita al Cuartel de la Montaña

En horas de la tarde, los asistentes al Foro de Sao Paulo, representantes de organizaciones de la izquierda latinoamericana, se trasladaron al Cuartel de la Montaña para realizar un homenaje al Comandante Hugo Chávez Frías.

Todas estas organizaciones han rendido homenaje al presidente Chávez en sus respectivos países, después que el jefe de Estado venezolano falleciera el pasado 5 de marzo. Han resaltado el aporte del presidente venezolano en el impulso integracionista latinoamericano.

Este esfuerzo de hermandad regional fue reconocido por los representantes de las organizaciones políticas. Igualmente se lo hicieron saber al presidente Nicolás Maduro en el documento que le entregaron ayer.

Así, la Declaración de Caracas se constituye en un documento de orientación para el trabajo político. El Foro hace seguimiento a la situación política regional convocando grupos de trabajo y define acuerdos como el formulado ayer en la capital venezolana. La próxima reunión cumbre del Foro será este año en Brasil. A mediados del año pasado el grupo se reunió en la capital venezolana. (CIUDAD CCS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario