1 abr. 2013

Foro de Sao Paulo rendirá homenaje al Comandante Chávez en Caracas


El Grupo de Trabajo del Foro de Sao Paulo se reunirá este lunes en Caracas para rendir homenaje al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez. Los delegados de la agrupación política latinoamericana visitarán el Cuartel de la Montaña, donde reposa el Comandante de la Revolución Bolivariana.

El Grupo de Trabajo del Foro de Sao Paulo convocó para este lunes en Caracas, Venezuela, a una reunión extraordinaria para rendirle homenaje al comandante Hugo Chávez y apoyar la candidatura del presidente Nicolás Maduro en los comicios del próximo 14 de abril.

La información fue dada este domingo por el dirigiente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Rodrigo Cabezas, quien explicó a la agencia Efe que durante el acto, al que acudirán 35 delegados de 18 países y 26 partidos de izquierda, se honrará a Chávez, cuya desaparición física ocurrió el pasado 5 de marzo.

"Se va a entregar una placa hermosa en homenaje al presidente, al Partido Socialista Unido de Venezuela (Hugo Chávez)", que recibirá Maduro, indicó Cabezas, quien preside el Parlamento Latinoamericano (Parlatino), capítulo Venezuela.

Además los representantes del Foro de Sao Paulo visitarán el mauselo donde reposa el líder de la Revolución Bolivariana en el Cuarte de la Montaña, ubicado al oeste de la capital venezolana, para hacerle un reconocimiento privado.

Aseguró que los participantes expresarán "un decidido respaldo" a Maduro como candidato de los movimientos socialistas y progresistas en Venezuela, mediante un documento y un "pequeño plan de acción", con el cual se invitará a hacer pronunciamientos y vigilias el 14 de abril, día de las elecciones presidenciales en Venezuela.

El Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) convocó para el 14 de abril a elecciones presidenciales para elegir al sucesor de Hugo Chávez, quien se impuso el 7 de octubre de 2012 con más de 8 millones de votos al candidato de la derecha, Henrique Capriles.

Caracas acogió en julio pasado durante tres días el Foro de Sao Paulo, cuyo encuentro anual de este 2013 será a mediados de año en Brasil.

El Grupo de Trabajo del Foro de Sao Paulo celebra dos reuniones cada año. La primera en este 2013 tuvo lugar en México y la segunda está prevista en Cuba antes del encuentro de Brasil, detalló Cabezas. (TeleSur)

***

Puerto Rico presente: El copresidente del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano de Puerto Rico, Héctor Pesquera Sevillano,  participará en Caracas de esta actividad del Foro de Sao Paulo donde se honrará la memoria del comandante Hugo Chávez y se apoyará la candidatura de Nicolás Maduro a la presidencia de la República Bolivariana de Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario