12 feb. 2013

Residentes responsabilizan a AT&T por amenazas y atentados contra su vida


12 de febrero, 2013 - Arecibo.– La tensión en la lucha que llevan los residentes de la comunidad en el Sector Jobos en Río Arriba contra una torre de telecomunicaciones ha escalado luego de que algunos de ellos alegaran haber sido objeto de atentados contra su vida y amenazas.  

Los afectados responsabilizan a AT&T de cualquier agresión que reciban sus familias, daños a sus propiedades, como lo son sus vehículos de motor y cualquier vida que se pierda.  

AT&T es la empresa que está detrás de la construcción de la torre de telecomunicaciones.

“Fui la primera que empecé en esta lucha, los enfrenté cuando vinieron, les cuestioné cómo era posible que nuestra comunidad tuviese que vivir expuesta a una antena frente a nuestras casas; me moví a las agencias, llamé a la prensa, acompañé a mi vecina para la OGPe donde me dijeron que como yo no era colindante no tenía derecho a nada. El grupo de opositores comenzó a crecer y las estrategias de los constructores se tornaron más agresivas. Un día salí de mi casa y mi vehículo temblaba para todos lados, paré en una gasolinera y cuando me revisaron el carro me indicaron que estaba viva de milagro pues resultó que todas las tuercas de los aros estaban sueltas. Ante esta situación y sabiendo que es AT&T la empresa detrás de todo esto, no nos queda más remedio que responsabilizarlos por cualquier cosa que nos pase”, declaró muy nerviosa e indignada Carmen Doris Santiago, una mujer ya entrada en edad y quien fuera la primera en oponerse a este proyecto.

Añadió que a pesar de todo lo que está pasando seguirá luchando por su derecho a vivir en paz y en un ambiente sano.  

Doris Santiago fue demandada por alegadamente colocar una cadena y un vehículo de motor para obstaculizar el paso a los vehículos de la construcción y hay una orden emitida por el Tribunal de Arecibo contra ella.

Por otro lado, el pasado miércoles, algunos vehículos de las compañías contratadas conducidas por personas desconocidas se lanzaron contra los manifestantes que realizaban desobediencia civil, además amenazaron con quemar carros. Los vecinos y otros opositores que han llegado al lugar temían que los individuos  anduvieran armados. 

“Cuando vinieron a buscar un digger  tiraron los vehículos encima de los que estaban presentes, si no se movían los atropellaban, además amenazaron quemar los carros, estaban bien agresivos, esto nos ha hecho  temer por nuestras vidas, por eso responsabilizamos a AT&T si nos pasa algo”, expresó José Cubano Santiago, también residente del sector Jobos en Río Arriba.

Aprovecharon la ocasión para agradecer todo el apoyo que han estado recibiendo, ya que indican que están recibidos llamadas y visitas de todas partes del país.   

“Estamos sumamente agradecido por toda la solidaridad que estamos recibiendo. Ha sido el inmenso apoyo que cada día crece lo que nos da la fuerza y el ánimo para seguir adelante, cueste lo que cueste, se nos va la vida en esto y esa antena no la podemos permitir. Algunas empresas por ser poderosas pretenden intimidarnos, y sí, sentimos miedo, pero más miedo sentimos tener que vivir al lado de una antena que nos matará poco a poco”, declaró Carmen Doris Santiago con una notable angustia en su rostro. 

Contactos:
José Cubano Santiago 787.385.0176
Carmen Doris Santiago 939.288.0894 

No hay comentarios:

Publicar un comentario