18 sept. 2012

OSPAAAL: Solidaridad con Puerto Rico


Por Lorenzo Oquendo

La Organización de Solidaridad de los Pueblos de Africa, Asia y América Latina (OSPAAAL) presentó en su sede de La Habana muestras gráficas dedicadas a la lucha del pueblo de Puerto Rico por su Independencia.

Durante el encuentro Santiago Feliú integrante del departamento de divulgación de la OSPAAAL expuso a los presentes la significación del Afiche y su Historia acerca de la gráfica de la organización con su revista Tricontinental, en esta ocasión dedicada a la causa puertorriqueña.

Igualmente Alejandro Torres Rivera, miembro de la dirección nacional del Movimiento Nacional Hostosiano de Puerto Rico se refirió a las restricciones que aplica el gobierno de Estados Unidos a la libre determinación de su país y la vinculación con los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América como parte de la realidad regional de viabilizar la situación colonial puertorriqueña en la Asamblea General de Naciones Unidas.

Gabriel Muriente Pastrana, representante  de la Juventud Hostosiana de Puerto Rico donó un afiche a la OSPAAAL que recuerda a los asesinados del 25 de julio en el Cerro Maravillas del país en 1978, gráfica que realizó la artista boricua Yolanda Pastrana con el título NACIERON UN ABRIL PARA NO MORIR con referencia a tres patriotas puertorriqueños nacidos en ese mes precisamente.

Al encuentro asistieron diplomáticos acreditados en Cuba, representantes del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano y del secretariado de la OSPAAAL.
    
Esta jornada de Solidaridad con Puerto Rico en Cuba se dedica especialmente a la lucha por la liberación de de los presos políticos puertorriqueños en cárceles norteamericanas e igualmente a los cinco antiterroristas cubanos encarcelados injustamente en Estados Unidos.     

1 comentario:

  1. Estimado Compañero,

    Tenemos que pacíficamente protestar para la descolonización de Puerto Rico porque:

    • El coloniaje es una amenaza a la paz mundial

    • La Organización de Naciones Unidas declaró que el coloniaje es un crimen en contra de la humanidad en el 1960

    • Estados Unidos ha mantenido por 114 años a Puerto Rico como su colonia

    • Estados Unidos ha ignorado 31 resoluciones de la Organización de Naciones Unidas pidiéndole la descolonización inmediata de Puerto Rico

    • Oscar López Rivera es actualmente el prisionero político con más tiempo encarcelado por su lucha por la descolonización de Puerto Rico

    • Oscar tiene el derecho bajo la ley internacional de usar todos los medios necesario para descolonizar a su país

    • El gobierno de Estados unidos es el que comete un crimen bajo la ley internacional por mantener a Puerto Rico como su colonia y mantener a Oscar encarcelado

    Aquellos que pensamos que el colonialismo es un crimen en contra de la humanidad y por lo tanto constituye una amenaza a la paz mundial tenemos que protestar pacíficamente por la descolonización inmediata de Puerto Rico. El Dr. Martin Luther King Jr. lo dijo mejor cuando dijo: “La injusticia donde sea es una amenaza a la justicia de todos.” Siguiendo por este mismo rumbo de pensamiento, el Presidente estadounidense John F. Kennedy dijo: “Los que hacen la revolución pacifica imposible hacen la revolución violenta inevitable.”

    Únete a la protesta pacifica porque: ¡Aquellos que practican el colonialismo no creen en la justicia para todos!

    La protesta pacifica será desde las 8 AM hasta las 5 PM el 17 de junio del 2013 en las afueras de la entrada de visitantes de la Organización de Naciones Unidas en la calle 46 y primera avenida en la cuidad de Nueva York. ¡Ojala que te puedas unir a nosotros!

    Sinceramente,
    José M López Sierra
    www.TodosUnidosDescolonizarPR.blogspot.com

    ResponderEliminar