30 ago. 2012

InHEP: Educación política para los jóvenes


Por Perla Franco / Claridad

Bajo el nombre de Instituto Hostosiano de Educación Política (InHEP) hace poco más de año y medio que los jóvenes del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano crearon una instancia educativa de formación política basada en los valores y la moral de Eugenio María de Hostos. Ver el programa de estudios.

Desde el 13 de enero de 2011 este Instituto ha ofrecido cursos en esa dirección para formar jóvenes capaces de entender la realidad política que vive Puerto Rico.

Comenzando el próximo 5 de septiembre, InHEP iniciará una nueva sección de cursos que incluirá el pensamiento político de patriotas como Ramón Emeterio Betances, Hostos, Pedro Albizu Campos, Gilberto Concepción de Gracia, Juan Antonio Corretjer, Juan Mari Brás y Filiberto Ojeda Ríos. Otros temas que se abordarán serán la Historia Política del siglo XX y el Movimiento Independentista, los pasados 60 años del ELA, el Colonialismo y la Situación Internacional de Puerto Rico y el Caribe y la Calidad de Vida, Salud y Desarrollo Social.

Destacados independentistas serán los facilitadores de estos cursos. Éstos son: el historiador Francisco Moscoso, el doctor y profesor Carlos Rivera Lugo, la doctora Sonia Cepeda, la profesora Vivian Auffant, el abogado y expresidente del Colegio de Abogados de Puerto Rico, Carlos Mondríguez, el economista Néstor Nazario, la abogada Wilma Reverón, el doctor Héctor Pesquera, y los profesores Juan Manuel Delgado, Julio Muriente Pérez y Ángel Rodríguez León. A ellos se unirá como facilitador, el Coordinador del InHEP, Ángel Enrique Rodríguez Castro.

Los cursos serán los miércoles 5, 19 y 26 de septiembre; 3, 10, 17 y 31 de octubre; y 14, 21 y 28 de noviembre a las 7:00pm en el local del MINH en Puerto Nuevo. Para reservar su espacio o para mayor información puede comunicarse al 939-273-0580. Además puede conseguir información en: institutohostosiano@hotmail.com o en Factbook: INHEP. Igualmente en el Blog: inhep.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario