4 jul. 2012

En Caracas la delegación boricua al Foro de Sao Paulo


Por Vilma Soto Bermúdez / MINH


Caracas, 4 de julio, 2012- Llegó a Caracas la delegación de Puerto Rico que participará en el XVII Encuentro del Foro de Sao Paulo (FSP).

El Foro de Sao Paulo fue fundado en 1990 cuando el Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, conducido entonces por Lula da Silva, convocó a los partidos que se adherían al pensamiento de izquierda del continente suramericano ante la necesidad de enfrentar al neoliberalismo. El FSP agrupa a decenas de organizaciones, movimientos y partidos políticos de América Latina y el Caribe.

La delegación de Puerto Rico, compuesta por el Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH), el Frente Socialista y el Partido Nacionalista forma parte de la dirección de esta organización continental y caribeña.

Los miembros de la delegación boricua son: Julio Muriente, Copresidente del MINH, Ángel Pérez, de la Juventud Hostosiana y miembro del Comité Ejecutivo del MINH, Mariolga Juliá, de la Juventud Hostosiana y, Eduardo Rivera Pagán y Vilma Soto Bermudez, miembros de la Secretaría de Asuntos Internacionales del MINH.

El Frente Socialista está representado por Guillermo de la Paz y el Partido Nacionalista por Francisco Torres.

Se anticipa la participación del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías en este importante encuentro, así como la de otros importantes dirigentes de otros países de la región, como lo es el expresidente Fernando Lugo, víctima de un golpe de Estado parlamentario en Paraguay.

Entre las actividades en las que Puerto Rico participará activamente está el Seminario sobre paz, soberanía y descolonización que se efectuará el día 5 de julio en el Núcleo de Desarrollo Endógeno Fabricio Ojeda ubicado en Caracas.

El XVIII Encuentro del Foro de Sao Paulo estará reunido hasta el 6 de julio en Caracas. 

Rodrigo Cabezas, dirigente del Partido Socialista Unido de venezuela indicó que "el XVIII Encuentro marcará un hito histórico por dos razones: La primera, que es la primera vez que en sus 22 años de existencia se realiza en la República Bolivariana de Venezuela y, la segunda, que por la expectativa generada de ser convocado en  Caracas, la asistencia será récord''.

Añadió que ''las fuerzas políticas, personalidades e intelectuales de la izquierda mundial que han confirmado su asistencia, permitirán un compartir de la experiencia en el combate contra el neoliberalismo de los cinco continentes del planeta''.

Foto: Eduardo Rivera Pagán / MINH

No hay comentarios:

Publicar un comentario