13 jun. 2012

Primer Encuentro Nacional Todo Puerto Rico con Tato Rivera Santana



Primer Encuentro Nacional Todo Puerto Rico con 
Tato Rivera Santana, 
sábado 16 de junio a la 1:00 PM

El Encuentro constará de una breve presentación sobre cómo organizarnos en colmenas, las actividades que ya hemos realizado y las que tenemos en agenda. También se dará un corto taller sobre cómo podemos contribuir a la campaña en las redes sociales y tendremos materiales de propaganda (pasquines, carteles, hojas sueltas) disponibles para que lleven a sus comunidades y centros de trabajo.

En el Encuentro hablaremos sobre cómo podemos realizar actividades de recaudación y tendremos disponibles libretas del Sorteo 100% Pueblo, al cual han aportado su talento destacadísimos artistas plásticos boricuas y con el que confiamos poder generar fondos para sufragar los gastos que sin remedio tenemos que incurrir.

Finalizada la parte informativa, concluiremos con una actividad de confraternización, con música, picadera y venta de bebidas y refrigerios (para costear los gastos de la actividad).

¡Tenemos muchas tareas por delante, tenemos el ánimo y la energía para realizarlas con alegría y convicción!

Te esperamos el sábado 16 de junio, a la 1:00 pm en la sede del Colegio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas en Santurce, (calle Del Parque #225).

José E. Rivera Santana
787-509-8367


¿Quien es Tato Rivera Santana?

Nació el 1 de septiembre de 1955 en el hospital municipal de Río Piedras. Sexto hijo de Carmen Santana Nieves y Rosario Rivera Olivera. Sus primeros seis años de infancia los pasó en el barrio Buen Consejo de Río Piedras. Luego sus padres iniciaron un peregrinar por los barrios Capetillo del mismo municipio y Villa Palmeras en Santurce para instalarse finalmente en la 4ta. Extensión de Country Club en Carolina.

Estudió los grados intermedio y superior en la Escuela José M. Lázaro de Country Club en donde fundó y presidió la Federación Estudiantil Pro Independencia. En el 1973 ingresó a la Universidad de Puerto Rico en el Colegio Regional de Humacao y luego continuó estudios en el Recinto de Río Piedras de la UPR.

En el Colegio de Humacao se destacó como líder estudiantil y presidente del capítulo de la Federación de Universitarios Pro Independencia, organización que también presidiría a nivel nacional una vez en el Recinto de Río Piedras de la UPR.

Fue uno de los líderes de la histórica huelga universitaria de 1981.

De 1977 a 1979, cumplió funciones como representante de la Federación de Universitarios Pro Independencia de Puerto Rico en el Secretariado Permanente de la Organización Continental Latinoamericana de Estudiantes con sede en La Habana, Cuba.

En el 1994 obtuvo una maestría en planificación de la Escuela de Planificación de la UPR.

En los últimos 16 años, José E. Rivera Santana ha participado en iniciativas y proyectos de planificación de diversa índole, muchos de los cuales han representado referencia importante de instituciones y agencias públicas.

Como director de Planificación de la empresa Estudios Técnicos, Inc. (1994-2005) y como Director de Planficación de la Compañía de Turismo (2005-2006), ha acumulado una amplia experiencia.

Entre los principales proyectos realizados bajo su dirección se encuentran:

Planes Territoriales para los municipios de San Germán, Canóvanas y Caguas;

La elaboración de una Visión Estratégica para el Movimiento Cooperativista;

Las Guías de Reforestación para las Cuencas Hidrográficas de Puerto Rico;

Puerto Rico en Ruta hacia el Desarrollo Inteligente: El impacto del Desparrame Urbano en el Área Metropolitana de San Juan;

Caguas Ciudad Sustentable;

La Revisión y actualización del Programa de Manejo de la Zona Costanera;

El Plan Maestro para el Desarrollo Sustentable de Vieques y Culebra;

El Plan Estratégico para Porta del Sol.

Además, posee una experiencia docente como profesor en la División de Educación Continuada y Estudios Profesionales, Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, y en el Programa de Maestría de la Escuela de Asuntos Ambientales de la Universidad Metropolitana. De enero a mayo de 2000, fue invitado por la Universidad Católica Madre y Maestra, en Santiago de los Caballeros, República Dominicana, a dictar el curso Evaluación de Impacto Ambiental.

De el 2002 al 2004, fue miembro del Consejo Asesor sobre Asuntos Ambientales de la gobernadora de Puerto Rico, Sila María Calderón. Y del 2005 al 2006, fue miembro del Consejo Asesor Externo de la Oficina del Plan de Usos de Terrenos de Puerto Rico.

En el 2002 fue seleccionado Planificador del año por la Sociedad Puertorriqueña de Planificación.

Actualmente realiza estudios doctorales en el Centro Latinoamericano para el Desarrollo Sustentable (CLADES) de la Universidad Bolivariana de Chile.

Actualmente es co-presidente del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH) de Puerto Rico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario