2 jun. 2012

MINH pide destitución miembro Junta AEE con historial violencia doméstica


Escrito por Melissa Solórzano García / NotiCel     

Tras mostrar alegada evidencia de historial delictivo por violencia doméstica y de un aparente conflicto de intereses, portavoces del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH) exigieron la destitución inmediata de Jerome Garffer como miembro de la Junta de Directores de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

"En el primer asunto, el señor Garffer, a pesar de haber sido sentenciado en octubre del 2007 por violación a la Ley 54 de maltrato agravado, cuatro años más tarde llena una solicitud para ser autorizado a manejar fondos municipales y en dicha solicitud pone que nunca ha sido convicto, sentenciado o involucrado en casos legales. En el mismo documento, en su última página, dice que mentir u omitir información consituye un delito federal que puede conllevar hasta 5 años de cárcel", denunció el copresidente de la colectividad Héctor Pesquera.

Según detalló Pesquera, ese guiso como asesor lo obtuvo a través de su firma privada G Capital Investment Group luego de haber adquirido experiencia en el Banco Gubernamental de Fomento bajo la tutela del hoy secretario de la gobernación, Marcos Rodríguez Ema.

"Desde entonces, el señor Garffer ha estado viviendo de colocar o manejar inversiones de retiro y está activo en su función de colocar inversiones. Esto puede explicar la insistencia de un sector de esa Junta en el Gasoducto, en comprar combustible en lugares más caros, en insistir en inversiones que no conducen a nada pero que sí benefician a los inversionistas", sostuvo sobre el particular de conflicto de intereses.

Para Julio Muriente, también copresidente del MINH, las denuncias cobran más importancia aún cuando "coincide con el intento que ha habido de dificultar la incorporación de Juan Rosario y Agustín Irizarry como representantes de interés público en la Junta de la AEE. En tiempo de exigencia de transparencia de dos personas que han sido abrumadamente respaldados hay personajes como éste que son miembros de la misma Junta de Directores con los antecedentes que hemos mencionado. Es evidente que hay dos maneras de entender transparencia y honestidad".

Por lo pronto, los portavoces del MINH someterán las denuncias junto con los documentos ante Rosario e Irizarry para que se evalúen ante la Junta. (Foto: Melissa Solórzano García)






Comunicado del MINH

San Juan, 1ro. de junio 2012-Portavoces del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH) exigieron al Gobernador Luis Fortuño la destitución inmediata de Jerome Garffer como miembro de la Junta de Directores de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), debido a su historial delictivo y al conflicto de intereses entre sus negocios y los intereses de la AEE.

Los dirigentes hostosianos, Julio Muriente y Héctor L. Pesquera, mostraron evidencia de que Jerome Garffer, integrante de a Junta de Directores de la Autoridad de Energía Eléctrica, fue sentenciado en octubre de 2007 por violación a la Ley 54, Articulo 3 (Maltrato Agravado) y que el 3 de febrero del 2011 mintió en un documento federal en el cual se registró como Consejero Municipal para manejar fondos gubernamentales.

El propio documento, cumplimentado por el Sr. Garffer, advierte que omitir u ofrecer información falsa constituye una violación criminal Federal, exponiéndose a penas  de reclusión y/o multa.

“En el 1996, cuando apenas contaba con 23 años de edad y recién graduado de universidad, Jerome Garffer fue contratado por el Presidente del Banco Gubernamental de Fomento, Marcos Rodríguez Ema, como su Ayudante Especial en el Área de Inversiones y Tesorería del banco. Su función en el BGF era manejar los Planes de Retiro del Gobierno de Puerto Rico. Desde entonce se ha dedicado a “manejar” miles de millones de dólares provenientes de los planes de retiro gubernamentales y colocarlos en casas de inversión. Actualmente es dueño y único accionista de una compañía conocida como G Capital Investement Group, Inc. Todo este perfil de negocios lo inhabilita para formar parte de la Junta de Directores de la AEE ya que se plantea un claro conflicto entre sus intereses  y los de la AEE, que es una instrumentalizad del pueblo de Puerto Rico”, denunció Héctor L. Pesquera, copresidente del MINH.

“Ahora que tanto se habla de la idoneidad de los integrantes de la Junta de Directores de la AEE, el Sr. Jerome Garffer debe ser destituido de inmediato de la posición que ocupa en dicha Junta”, reclamó por su parte Julio Muriente, también copresidente de los hostosianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario